IMG_5263_editada.jpg

capacitación

CINDA es un centro de permanente capacitación. Siendo expertos y pioneros en el desarrollo del lenguaje oral del niño o niña con deficiencia auditiva y consientes de la necesidad de capacitar para involucrar adecuadamente cada familia, cada maestro y cada profesional de la salud, hemos fortalecido nuestro programa de capacitación y periódicamente implementamos pasantías, cursos y talleres que se publican en nuestra página web, dirigidos a Profesionales de la Salud (fonoaudiólogos, audiólogos, psicólogos, médicos), Familias de niños y niñas con deficiencia auditiva, Maestros que trabajan con niños y niñas con deficiencia auditiva y maestros en comunidades marginadas.


investigación

CINDA ha estructurado procesos de investigación que contribuyen al fortalecimiento de las metodologías y procesos de detección, diagnóstico e intervención a niños y niñas con deficiencia auditiva. Para lograr este fin se han estructurado convenios interinstitucionales con entidades tales como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Medihumana Colombia, entre otros.

Actualmente, se están desarrollando proyectos de investigación liderados desde el área de audiología:

  • Abordaje audiológico y terapéutico de la dis-sincronía auditiva
  • Neuropatía auditiva en población pediátrica.
  • Procesamiento auditivo central neural.
  • Ganancia funcional: beneficio de la amplificación en relación a la comunicación y lenguaje.
  • Evaluación audiológica integral en pacientes con alteraciones neurológicas (proyecto en asocio con la Universidad Nacional de Colombia – Programa de Fonoaudiología.
     
  • Estudio epidemiológico de las alteraciones auditivas en bebés de cero a seis meses de edad.
  • Adaptación de audífonos en población pediátrica como un proceso integral.
  • Maduración Auditiva (Línea de investigación con la Universidad del Rosario – Facultad de Medicina – Área de Ciencias Básicas).

pasantías

Para complementar el proceso de capacitación en cada campo, CINDA publica libros, manuales y cartillas para profesionales, maestros y padres de familia.